Desde que la Asocian Colombiana de Futbolistas Profesionales empezó acciones para presionar al ‘Azucarero’, que no ha pagado sus obligaciones salariales con los jugadores de la plantilla, había expectativa por conocer la respuesta del club. En cuestión de horas, el Deportivo Cali respondió a Acolfutpro por solicitar la pérdida de su reconocimiento deportivo y plantó su posición. Con esto, dejó claro cuál es su deuda con la plantilla.
Vea también: A Cali se le viene un ‘problemón’ y pidieron quitarle el reconocimiento deportivo
En la tarde del 16 de agosto de 2022, horas después de que salió a la luz la petición de Acolfutpro, el Cali respondió a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.
La solicitud de Acolfutpro al Ministerio del Deporte sobre el Cali:
En la mañana del 16 de agosto de 2022, Acolfutpro, a través de sus redes sociales, reveló que solicitó al Ministerio del Deporte que quite el reconocimiento deportivo al Cali porque adeuda varios salarios a los jugadores.
La solicitud no tardó en prender las alarmas de la prensa y de los seguidores del ‘Azucarero’, ya que sería un duro golpe para el FPC que el club caleño, uno de los más tradicionales, pierda el renacimiento deportivo.