Sus logros son un hito y el pueblo colombiano lo ha reconocido así, asistiendo al estadio y a través de las redes sociales, pero llama la atención que, en su gran mayoría, los jugadores de la selección masculina no se han pronunciado.
Ospina, Quintero y Uribe, los únicos que felicitaron a las damas
David Ospina, Juan Fernando Quintero y Matheus Uribe compartieron una historia en sus cuentas de Instagram donde resaltan el trabajo de la selección, las felicitan y expresan el orgullo que sienten ante la participación de las ‘superpoderosas’. De momento, son los únicos.
Falcao, pese a no dejar el mensaje tras el partido contra Argentina, al principio del torneo envío un mensaje vía Twitter resaltando su apoyo a la distancia durante la Copa América a las jugadoras colombianas y agradeciendo el amor a la camiseta y la dignidad con que han representado a Colombia.
La tensión ha aumentado luego de los comentarios de los aficionados que han mostrado su ilusión con el cupo al Mundial Femenino a modo de desahogo y como reproche a la eliminación de la categoría masculina camino a Qatar 2022.