Deportes

Experto forense explica por qué Freddy Rincón no iba en asiento de copiloto

“La gente piensa que cuando hay una colisión entre dos vehículos la causa de muerte es solo por el efecto contuso”, explicó el doctor para aclarar dudas.

Experto forense explica por qué Freddy Rincón no iba en asiento de copiloto
Doctor Jorge Eduardo Paredes (Fiscalía General de la Nación)

El doctor Jorge Eduardo Paredes, médico forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dio la explicación técnica y forense al respecto del accidente que causó la muerte de Freddy Rincón.

PUBLICIDAD

Amplíe acá: Fiscalía insiste en que Rincón conducía y revela las personas con las que iba

La Fiscalía General de la Nación amplió detalles de la investigación del siniestro que terminó con la muerte del exfutbolista y aclaró las dudas de muchos que no se explican por qué falleció quien iba en el puesto de conductor si el impacto fue por el otro costado.

Explicación técnica y forense del accidente de Freddy Rincón

“Para la sociedad, el impacto fuerte se da en el lado derecho del vehículo, es decir donde debe ir el copiloto. Resulta que se quería saber si el señor que conducía era o no Freddy Rincón”, comenzó detallando el doctor.

Impacto en costado derecho

Si él fuera el copiloto, debió haber tenido un trauma muy severo en el lado derecho del cuerpo. Ni en la historia clínica ni en la necropsia se evidencia este tipo de lesiones o de fracturas”.

“Él nunca fue enyesado o manejado por ortopedia. Todos sus órganos del tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones. Es decir que en su cuerpo no se evidencian lesiones severas que nos expliquen la muerte asociada a este tipo de impacto. Por su tamaño, volumen y por la deformación del vehículo, si el fuera el copiloto, esperaríamos un trauma sería muy severo”.

Vea acá: “El Fiscal está mintiendo, no están investigando bien”, hermano de Rincón estalla

PUBLICIDAD

Energías adicionales

La gente piensa que cuando hay una colisión entre dos vehículos la causa de muerte es por el efecto contuso, es decir el golpe directo, puede ser, pero recordemos que cuando hay dos vehículos en movimiento, con direcciones contrarias, se generan energías cinéticas, una biodinámica del trauma”.

“Esa biodinámica del trauma nos refleja que como el cinturón de seguridad no estaba usado de manera correcta, se crean desplazamientos fuertes y generan unos movimientos rotacionales”.

Hematomas por movimientos, no por impactos

Hay una lesión que es un hematoma subdural, es una hemorragia por movimientos de aceleración y desaceleración, no por impacto contuso”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último