Si quería dar un paso clave para cumplir el objetivo de meterse entre ‘los ocho’, el equipo cordobés tenía que derrotar al ‘blanco, blanco’, que después de un gran inicio atraviesa una mala racha. Para la alegría de la hinchada cordobesa, el partido Jaguares vs. Once Caldas, por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en una sólida victoria de César Torres y sus dirigidos.
- 1er tiempo
El partido comenzó con un claro domino de Jaguares, pues desde los primeros minutos llevó peligró al área rival. Fue en el minuto tres cuando estuvo cerca del gol por primera vez. Lo hizo a través de un remate de Jhonier Viveros, el cual provocó una gran atajada de Gerardo Ortiz.
El equipo local continuó dominando, por lo que poco después, exactamente en el minuto siete, anotó el primer gol. El encargado de hacerlo fue Juan Carlos Castellanos, quien empujó el balón dentro del arco tras un pase de Pablo Rojas.
Pasando el primer cuarto de hora, Once Caldas equilibró la balanza y empezó a acercarse al campo de Jaguares. Este cambio rindió sus frutos muy rápido, porque el empate llegó en el minuto 25. Mender García tomó el balón dentro del área y ‘la mandó a guardar’ con un potente derechazo.
Tras el empate, el partido se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, la imprecisión se apoderó de los dos equipos y el descanso llegó con el marcador 1-1.
- 2do tiempo
En la parte complementaria el partido no cambió mucho, ya que ambos equipos continuaron apostándole a los ataques en velocidad. Sin embargo, una inesperada situación le dio la ventaja a Jaguares. Resulta que, en el minuto 53, Nelino Tapia sacó un remate desviado dentro del área. Ante esto, el central Camilo Mancilla metió el pie para rechazar, con tan mala suerte que terminó metiendo el balón en su propio arco.
Con la ventaja en el marcador, el equipo local bajó un poco el ritmo para administrar el balón y evitar ataques. En consecuencia, el Once recuperó un par de balones en salida para acercarse al arco de Jorge Soto.
La intención de empatar del equipo visitante tuvo un inconveniente en el minuto 82, cuando Juan David Pérez fue expulsado. El experimentado delantero cuestionó en dos oportunidades una decisión arbitral, por lo que en menos de un minuto recibió dos tarjetas amarillas y se fue a los camerinos.
En la recta final del partido, Jaguares retrocedió sus líneas y el ‘blanco, blanco’ empezó a meter el balón al área. Para el lamento del DT Diego Corredor, la defensa ‘felina’ respondió bien y el partido terminó con el marcador 2-1.