Tras un 2021 llenó de inconvenientes, polémicas y poca acción, el zurdo empezó a marcar la diferencia en el fútbol catarí. Pero, a pesar de esto, su equipo sigue dejando mucho qué desear. Es que la participación de James Rodríguez en Al Gharafa vs. Al Rayyan, por Fecha 20 de Liga de las Estrellas de Catar 2021-22, fue buena. Lastimosamente, lo que hizo no alcanzó para evitar la derrota.
Desde el inicio del partido James estuvo muy activo en ataque. En parte porque tenía libertad. Es que jugó por el medio, detrás del delantero y por eso no tuvo mayores responsabilidades defensivas.
De hecho, no tardó mucho en disparar por primera vez al arco rival. Lo hizo en el minuto 19, cuando cobró un tiro libre y el arquero atajó.
Tras su remate, Al Rayyan siguió acercándose al arco rival. Sin embargo, fue Yacine Brahimi quien comandó la mayoría de los ataques.
Entrando en la recta final de la primera parte, en el minuto 37, James remató directo al arco gracias a un pase al espacio. Pero, de nuevo, el arquero Youseff Hassan atajó y mandó el balón al tiro de esquina. Inmediatamente, Brahimi tomó el balón y cobró el ‘corner’ al primer palo. Justo allí apareció el colombiano, quien anticipó a su marca y anotó el 0-1.
Antes del final del primer tiempo, en el minuto 45+2, James estuvo cerca de anotar su doblete. Resulta que recibió el balón dentro del área y remató, pero uno de sus compañeros desvió el balón y terminó pegando en el palo.
En la parte complementaria Al Rayyan bajó mucho el ritmo, por eso Al Gharafa empezó a controlar el balón y empató de entrada. En el minuto 46, Almahdi Ali anotó el 1-1 con un buen cabezazo tras un tiro de esquina.
Los locales continuaron dominando y el equipo de James no despertó. Por eso, en el 55, Cheick Diabaté anotó el 2-1 y remontó, momentáneamente, el marcador.
Tras el gol de Diabaté, Al Rayyan volvió a atacar como lo hizo en el primer tiempo, en parte porque Brahimi y James recuperaron el protagonismo. Esto permitió que el partido se empatara en el minuto 72, cuando Hashim Ali remató con facilidad desde el centro del área.
Gracias al impulso que le dio el empate, Al Rayyan continuó atacando. Esto desató una contra que Brahimi convirtió en gol con una gran definición por encima del arquero. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por un fuera de lugar del atacante argelino.
El partido se complicó para el equipo del colombiano en el minuto 82, pues quedó con diez jugadores gracias a la expulsión de Naif Al Hadhrami. En la recta final James no tocó mucho el balón, ya que retrocedió un poco para cubrir espacios.
A pesar del esfuerzo, Al Rayyan no aguantó la presión de Al Gharafa, que anotó el 3-2 en el 90+1. El encargado de hacerlo fue Sofiane Hanni, quien metió un cabezazo certero y sentenció el marcador.
En los cinco minutos de adición restantes, James Rodríguez metió balones al área para encontrar el empate de cabeza. Pero la defensa de Al Gharafa respondió bien y el partido terminó 3-2 a su favor.
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<