Colombia vibró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con varios de sus deportistas, pero la medalla de plata de Anthony Zambrano, atleta de 23 años y subcampeón de los 400 metros, sin duda tuvo un sabor muy especial.
El atleta Anthony Zambrano se convirtió este año en la figura deportiva del país. Tiene apenas 23 años y ya es subcampeón olímpico de los 400 metros.
Nacido en el municipio de Maicao, en zona de frontera con Venezuela, Zambrano paró el cronómetro en 44.08 segundos en la pista de Tokio.
Su ambición es grande: bajar el tiempo que le permitió colgarse una medalla olímpica y llegar en mejores condiciones a los Juegos de París 2024.
Antes de Zambrano, la única medalla que había conseguido Colombia en la pista era el bronce de Ximena Restrepo en los 400 metros justamente el 5 de agosto de 1992 en los Olímpicos de Barcelona.
Además del atleta, otra figura que apunta a un futuro brillante es la tenista Camila Osorio, que con 19 años ya es número 55 del ránking de la WTA y ganó su primer título en el circuito en casa, en el Abierto de Bogotá, al vencer en la final a la eslovena Tamara Zidansek por 5-7, 6-3 y 6-4.
EFE