Luego del triunfo contra Alianza Petrolera, el ‘embajador’ tenía que ganarle al ‘pijao’ para igualarlo en puntos y alcanzarlo en el primer puesto del Grupo B. Pero, para el lamento de la hinchada azul, el partido Tolima vs. Millonarios, por Fecha 3 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en empate 1-1.
- 1er tiempo
En el inicio del partido Millonarios tomó el control del balón y por eso fue el primero en acercarse con peligro al arco rival. Lo hizo en el minuto 22 a través de un tiro libre de Andrés Felipe Román, quien remató con potencia y un desvío mandó el balón directo al palo.
Aunque el ‘embajador’ le daba circulación a la pelota, Tolima no se preocupaba porque para nadie es un secreto que el contragolpe es su arma por excelencia. Sin embargo, Fernando Uribe anotó en el minuto 22 y les dio la ventaja a los visitantes. El delantero pereirano aprovechó un buen centro de Daniel Ruiz, metió un cabezazo y venció al arquero William Cuesta (ver al final del artículo).
Lo que parecía un gran partido de Millonarios cambió en el minuto 28, pues el árbitro le mostró la roja directa a Emerson Rodríguez. El extremo vallecaucano cometió una fuerte entrada en la mitad de la cancha y, tras la revisión en la pantalla del VAR, el central lo mando al camerino.
Tras la expulsión de Rodríguez, Tolima tomó el control del balón y Millonarios empezó a defenderse en su propio campo. Luego de algunos acercamientos con peligro, Sergio Mosquera sacó un remate de media distancia y anotó el 1-1 en el 45 (ver al final del artículo).
- 2do tiempo
Para el segundo tiempo, con el objetivo de sobreponerse a la superioridad numérica, Alberto Gamero mandó a Andrés Gómez al campo. Y el cambio le salió, pues en el minuto 54 el joven extremo armó una jugada por la derecha, remató y Cuesta atajó.
Solo unos minutos más tarde, en el 59, Uribe tuvo una oportunidad clarísima de poner en ventaja a Millonarios. El pereirano aprovechó un gran pase de Daniel Ruiz y remató muy cerca del arco, lo que provocó que Cuesta estirara todo su cuerpo para desviar el balón y evitar el gol.
Tras el remate de Uribe, el partido entre en un bache en el que ninguno de los dos equipos pudo ser contundente en ataque. A pesar de esto, Tolima intentó por todos los medios vencer la resistencia de la defensa azul.
Una de las últimas acciones claras en ataque fue un tiro libre de Daniel Ruiz en el minuto 89, el cual se fue desviado por poco. Cuando parecía que todo terminaba en empate 1-1, el árbitro acudió al VAR para revisar un posible penal a favor del ‘embajador’ por una mano dentro del área, todo en el 90+4.
Aunque la jugada fue muy polémica, ya que el balón sí tocó la mano del defensa, pero no había una clara intención de hacerlo y, además, la tenía pegada a su rival, la pena máxima se cobró. Juan Pablo Vargas fue quien pateó e, increíblemente, mandó el balón a las nubes.
Al final todo terminó 1-1, resultado que dejó a Tolima líder del Grupo B con siete puntos. Mientras que Millonarios se ubicó segundo con cuatro unidades. América y Alianza Petrolera completan el cuadrangular con tres puntos cada uno.