Desde hace dos décadas, con su lanzamiento en Colombia, el Aguardiente Néctar Club, o “Aguardiente Verde” como es popularmente conocido, llevo a que las demás marcas del país intentaran imitar su sabor y su modelo de consumo, algo que hasta la fecha ha sido imposible.
¿Cómo llegó Aguardiente Néctar Club a ser el preferido de los colombianos?
El camino hacia el éxito no es fácil. Llevar 20 años en el mercado y posicionarse como uno de los productos preferidos entre hombres y mujeres ha demostrado el trabajo llevado a cabo por Aguardiente Néctar Club Verde, como lo explica Fernando Rubiano, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC): “Desde su creación, Néctar Club hizo posible lo que solo nosotros imaginamos: dar origen a una nueva cultura del aguardiente. Esto no fue casualidad y obedeció a varios procesos de investigación. Partimos de buscar uno más suave, de gran gusto para los hombres, pero que también acercara a las mujeres, y sin azúcar. Estas premisas, luego de infinidad de pruebas científicas, técnicas y de mercadeo, dieron origen a nuestro querido Verde”.
Néctar conecta con los jóvenes
Como los jóvenes, Néctar Club Verde cuenta con ese vigor que solo se vive en los primeros 20 años de vida. Dónde se tiene todo por contar y por demostrar, cómo lo refleja su éxito en Colombia, donde la marca ELC ha logrado implantar en su producto insignia la versatilidad y la reinvención que las personas buscaban.
La experiencia, la innovación permanente y la adopción continua de tecnologías de punta, le permiten en la actualidad a esta empresa seguir a la vanguardia y ofrecer al mercado nuevas variedades de este licor, desde los saborizados (con aromas y sabores frutales originarios de nuestro país), hasta los de más alta calidad.
Vamos de la mano con la innovación
“La innovación es parte de nuestro ADN. En este sentido, trabajamos permanentemente por dar respuesta a las necesidades de los consumidores tradicionales, a las de los nuevos consumidores y, con especial énfasis, a los desafíos que supone el desarrollo sostenible, en todas sus dimensiones”, dijo Rubiano.
Y es que, tras el “Verde”, la ELC ha dado a luz a diferentes marcas que le aseguran hoy tener el portafolio más variado de aguardientes y contar con varios premios internacionales en la industria de los licores.
El aguardiente Club Verde es un referente local de Colombia
Es imposible hablar de aguardiente en Colombia y en el mundo sin referirse al Néctar Club Verde. Y aunque siempre que se cumple años se mira hacia el pasado, la ELC lleva su mirada hacia el futuro.
“Seguiremos innovando y trabajando de la mano de quienes con su esfuerzo, ingenio y dedicación hacen esta empresa posible. Hemos definido nuevos rumbos por alcanzar en Colombia y en el exterior, así impulsamos el crecimiento del país y de su gente. Esa es nuestra forma de celebrar los 20 años de Néctar Club Verde”, puntualizó Rubiano.