Desde el momento en que se enteran de que serán madres y padres, en los primerizos aparecen cientos de dudas sobre las cosas que deben hacer antes, durante y después del embarazo. Las primeras semanas como mamás y papás son un periodo de aprendizaje mientras se van entendiendo las novedades que trae este nuevo rol, por lo que se vuelve fundamental contar con aliados que hagan de la crianza un proceso más fácil. Huggies®, como marca innovadora de productos para el cuidado del bebé, ha centrado su compromiso en apoyar a mamás y papás en cada etapa del crecimiento de sus más pequeños y hacer de ese proceso algo más fácil de navegar
PUBLICIDAD
Para hacer el proceso un poco más fácil, Huggies® trae los 5 errores más comunes que cometen madres y padres primerizos, y sus soluciones y consejos para evitarlos:
1. Esperar que el bebé se adapte a la rutina que ya había en el hogar
Si bien es cierto que hay muchas cosas que se pueden seguir haciendo con normalidad, es clave entender que el bebé no debe adaptarse a la rutina ya establecida por mamá y papá, sino ellos a la suya. Karina Pinto, licenciada en Psicología y aliada de Huggies explica que, durante los primeros meses, es importante ser flexibles y acomodar las actividades al nuevo ritmo de vida familiar, de modo que cubrir las necesidades del bebé sea la principal prioridad[1].
Por lo cual, Huggies® lanzó ‘Más Abrazos’, una plataforma en la que mamás y papás pueden encontrar recomendaciones sobre el cuidado de los más pequeñitos del hogar y además adquirir pañales y toallitas húmedas desde la comodidad de sus casas con algunos beneficios. La plataforma cuenta con el apoyo de especialistas en obstetricia, pediatría, fertilidad y psicología, que han colaborado en la elaboración de más de 350 contenidos de interés para esos padres primerizos para hacerles su proceso más fácil.
2. Creer que la leche materna no va a ser suficiente
Para las madres es común creer que no van a lograr producir la cantidad de leche necesaria para suplir las necesidades alimenticias de su bebé. Sin embargo, Lina Acosta, consultora internacional en lactancia, y aliada de Huggies, afirma que aproximadamente el 95% de las mujeres puede producir suficiente leche si vacía los senos adecuadamente, sea por medio de la succión del bebé o con ayuda de un extractor[2].
Para producir la cantidad necesaria, al principio se debe dar pecho a libre demanda (entre más succione, más leche producirás). Igualmente, Acosta recomienda descansar con frecuencia a lo largo del día, beber mucha agua y cuidar de la dieta[3].
Con ‘Más Abrazos’, aquellas mamás y papás que están expuestos a muchas fuentes de información sin respaldo médico, y que no cuentan con experiencia en temas relacionados con la crianza y el desarrollo de sus recién nacidos, encontrarán información necesaria sobre cada trimestre del embarazo y sobre cada etapa del desarrollo del bebé hasta los 3 años, que les puede ayudar a navegar esta etapa de una mejor manera.
3. No cambiar el pañal en el momento adecuado
Por la falta de práctica y la adaptación a la nueva rutina, pasa con frecuencia que mamá y papá se olvidan de estar revisando el pañal de sus bebés. Esto incrementa las posibilidades de desarrollar una dermatitis del pañal, al generar una irritación que inflama y produce comezón. Lo ideal es lavar la colita del bebé cada vez que se haga un cambio y usar crema antipañilits que prevenga la aparición de este tipo de irritaciones[4].
Huggies® pone a disposición de los padres primerizos todo su portafolio de productos que tienen como principal objetivo el cuidado de la piel de los bebés. La línea de pañales Active Sec, que ofrecen la exclusiva tecnología Xtra-Flex la cual distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno. La línea de pañales Natural Care con tecnología Xtra-Care y además cuenta con más de 10.000 poros respirables que ayudan a mantener una piel sana, su línea completa de pañitos húmedos con eco – fibras que los hacen suaves como el algodón y con máxima limpieza desde la primera pasada. También está la “Crema para la dermatitis del pañal con aceite de almendras” que ayuda a prevenir irritaciones en cada cambio de pañal, manteniendo la piel hidratada y protegida a través del óxido de zinc el cual evita raspaduras.
4. Creer que siempre que el bebé llora es por hambre
A muchas mamás y papás les cuesta identificar que están manifestando sus bebes con cada llanto, por lo que es normal pensar que siempre se trata de hambre. Lo más importante aquí es mantener la calma y responder a su llamado y tratar de ver el llanto como un jeroglífico que debes entender, en donde las razones pueden ser: hambre, necesidad de contacto físico, cambio de pañal, frío o calor, sueño o dolor de panza[5].
5. No querer dejarlo al cuidado de nadie más
Muchos padres primerizos, por temor a todo lo que podría pasarles a sus bebés, evitan pedirle ayuda a sus familiares o amigos simplemente por miedo a soltarlos. Pero es necesario que convivan con los demás para que se familiaricen y comiencen a generar vínculos afectivos con otras personas. Una de las mejores recomendaciones es pensar en personas que puedan velar por la seguridad y bienestar del bebé como los abuelos, los tíos e inclusive una niñera que sea de confianza[6].
Entendiendo la importancia de fomentar momentos lúdicos que aporten diversión a la rutina diaria, hace 25 años Huggies firmó un acuerdo global con The Walt Disney Company. Así, Huggies da la seguridad desde el cuidado, higiene y protección de los bebés, y Disney otorga un entorno que permite una conexión emocional para conocer y explorar el mundo desde los primeros meses de vida.
En el marco del 100 aniversario de The Walt Disney Company, Huggies lanzará una edición limitada de la línea de pañales Active Sec y las toallitas húmedas Manitos y caritas, inspiradas en algunos de los principales personajes de Disney, entre ellos, Mickey Mouse, Winnie the Pooh, Tigger, Dumbo, El Rey León, Los Dálmatas y el Pato Donald.
“Estamos comprometidos con el crecimiento saludable de los niños del país, por lo que, trabajamos diariamente para mejorar la calidad de vida de todos los bebés. Seguiremos innovando y fortaleciendo nuestros programas y alianzas para convertirnos en el mejor aliado para las mamás y papás.”, comenta Degy González, Gerente Senior de Mercadeo Personal Care de Kimberly-Clark en Colombia, Ecuador y Venezuela
Junto a la edición limitada de productos, la marca lanzará la promoción “Huggies® – 100 momentos mágicos”, a través de la cual quienes participen podrán unirse a la celebración del aniversario de la marca y descargar por cada registro de compra de un (1) producto Huggies en la plataforma virtual de la promoción, uno (1) de los cien (100) libros clásicos de Disney digitales (e-books) disponibles para leer en familia; actividad que fomenta el desarrollo intelectual y lingüístico y estimula la creatividad de los niños en la etapa temprana de sus vidas.
Además de estos premios, la marca realizará un sorteo diario de cajas mágicas con productos especiales de Huggies y Disney inspirados en la franquicia de Disney durante septiembre y octubre. Por último, todos los participantes podrán estar en el sorteo de un viaje a París, Francia, con actividades turísticas seleccionadas e inspiradas en películas de Disney y un bono para compras en la tienda oficial de Disney en Paris, Francia. Para participar en esta mágica experiencia, es necesario comprar productos Huggies®, registrar la compra en el sitio www.promo100momentosmagicos.huggies.com.co para obtener premios y aumentar las posibilidades de ganar el viaje a Paris. Para más información consulte términos y condiciones.
[1] “Rutinas para tu bebé” por Karina Pintos.
[2] “Cómo producir más leche materna” por Lina Acosta.
[3] “Cómo producir más leche materna” por Lina Acosta.
[4] ¿Cómo prevenir la pañalitis? por el Dr. Eddie Pabón
[5] ¿Por qué los bebés? por Karina Pinto
[6] ¿Con quién dejo a mi bebé? por Más Abrazos