Las poképaradas y gimnasios pokémon han sido, hasta el momento, una de las mayores quejas de muchas personas, especialmente en redes sociales.
El motivo de esto es su ubicación: muchas veces se encuentran en propiedad privada o lugares como Auschwitz o el Museo de Holocausto; en donde simplemente, los pokémon no son bienvenidos.
Y, desde luego, Niantic Labs, la compañía detrás de este juego, está consciente de ello, por lo que ha decidido implementar un breve formulario para pedir la creación o modificación de gimnasios y poképaradas.
Para esto, tendrán que añadir su dirección de correo electrónico, así como las razones por las que desean añadir o modificar un gimnasio/poképarada. Con base en eso, Niantic analizará su petición y se comunicará con ustedes posteriormente informándoles a qué conclusión llegaron.
Aquí pueden acceder al formulario. Cabe aclarar que se encuentra en inglés.
Pronto llegarán las poképaradas patrocinadas
Este es el paso que acabará de monetizar la aplicación del momento.
A pesar de que Pokémon Go ya tiene compras «in-app», es decir, dentro de la misma aplicación, Niantic ha decidido sacarle más provecho al fenómeno viral que ha nacido con este popular juego.
Afortunadamente, la publicidad no llegará en forma de incómodos y molestos anuncios que no nos permitan jugar en paz, sino como poképaradas.
Este tipo de publicidad permitirá a los negocios hacer de sus sucursales una poképarada, lo que, evidentemente, atraerá a los jugadores de la zona.
Una de las compañías que podría iniciar con esta moda de «Puntos patrocinados» es, según los rumores, McDonalds.
Aunque esto está aún en pláticas, ya hay negocios beneficiándose con Pokémon Go
Tal es el caso de una pizzería en Nueva York.
Según información de «The New York Post«, la pizzería «L’Inizio Pizza» decidió aprovechar esta fiebre y el hecho de que su local es una poképarada. ¿Cómo lo hicieron?
El dueño compró un «módulo» dentro de la aplicación y lo colocó en la poképarada. Esto permite que, durante media hora, decenas de pokémon lleguen a dicho lugar.
Cualquier usuario que se encuentre cerca puede beneficiarse de la misma.
Así es como las ventas de dicha pizzería subieron un 75%.
«La gente viene aquí a tomarse un par de cervezas, comer pizza y atrapar pokémon», dijo el encargado del restaurante.