Autoridades en Barranquilla explicaron algunos detalles de la captura del ‘Negro Ober’. Buscado delincuente se hizo un cambio extremo para evitar su captura.
Entre ellos, resaltó la fotografía en la que aparece el capturado al lado de dos policías del Gaula después de su captura en Melgar, Tolima.
Por tanto, el general Julio César González, comandante de la Regional 8 de la Policía, explicó que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez se adelgazó para cambiar su apariencia. Incluso algunos afirmaron en redes que este cambio fue extremo y que incluyó un bypass gástrico.
Buscado delincuente se hizo un cambio extremo para evitar su captura
«Era una persona con más de 11 años delinquiendo causándole daño a la sociedad. No solamente en la parte de la extorsión sino también del homicidio, también del terrorismo», indicó.
Aunque el general no habló de algún procedimiento estético como cirugías o cambios de apariencia, si detalló el adelgazamiento del detenido y que además se dejó crecer el cabello.
«Sí, nosotros observamos algunas de las fotografías con las que se sacó el cartel, al momento de su captura, ha perdido muchísimos kilos. Esto es producto también del desasosiego que él tenía. Se dejó crecer el cabello para también evitar que fuera reconocido», expresó.
Al momento de haber sido publicada esa primera foto comparada con la nueva imagen del ‘Negro Over’ indicaron en redes que resaltaron cambios físicos evidentes en la nariz y en el rostro de este hombre que parecía en el Cartel de los más buscados.
De acuerdo al reporte al ‘Negro Ober’ lo atraparon cuando salía de una clínica lugar donde fue delatado.
«Respétenme la vida», suplicó a los integrantes del Gaula, tras ver a las autoridades.
Las autoridades anunciaron el pago de la recompensa a la persona que delató a Ober Martínez.
«Hoy podemos decir, con mucha satisfacción, que este golpe contundente que se le ha dado a los ‘Rastrojos-Costeños’, significa paz y tranquilidad para el ciudadano barranquillero. Qué hoy los verdaderos ganadores y los héroes son los ciudadanos barranquilleros. Con su trabajo, con su información con su aporte nos dieron cuenta de la ubicación de este sujeto», concluyó el general González.