Los rostros de los delincuentes que se fugaron en Bogotá. Los hechos se presentaron este domingo 26 de septiembre de 2021, en la estación de Policía de Barrios Unidos, la cual se ubica en el sector de San Fernando.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron 27 los presos que se lograron escapar.
De ese total, 20 han sido recapturados y siete aún se encuentran prófugos (cuatro venezolanos y tres colombianos).
Igualmente, se sabe que dos policías resultaron lesionados.
Los rostros de los delincuentes que se fugaron en Bogotá
A continuación encuentra las fotos de los siete sujetos que aún se encuentran prófugos.
0 of 7
Detenidos en estaciones de Policía de Bogotá
El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, junto con todo su equipo de Personeros locales y la Delegada de Derechos Humanos, como guardián y defensor de los derechos humanos, realizó el pasado 22 de septiembre una visita administrativa simultánea a las 19 estaciones de Policía para verificar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Durante la visita se evidenciaron temas recurrentes como el hacinamiento en todas las estaciones de Policía del Distrito Capital. Bosa, que tiene una capacidad para 30 personas, actualmente se encuentra con una ocupación de 206 retenidos (hacinamiento de 586%); Chapinero con capacidad
para 15, tiene 93 (hacinamiento de 520%); y Teusaquillo con capacidad para 10, cuenta
con 61 privados de la libertad (hacinamiento de 510%).
PUBLICIDAD
<strong>“Las condiciones de dignidad humana se ven gravemente vulneradas cuando se quintuplica la capacidad de cobertura y atención”,</strong> afirmó Pinilla Malagón.
Agregó que la Personería de Bogotá ha realizado reiterados requerimientos tanto en sus visitas, como desde sus dependencias y ha recibido quejas por familiares y abogados, tanto así que se hizo necesaria una jornada de inspección en simultánea para escuchar a los retenidos.
En esta ocasión se recibieron nuevamente quejas de diferentes temas en los cuales la Personería hoy realiza especial seguimiento: aspectos de salud, como el balance de la vacunación de COVID-19, atención médica, suministro de medicamentos, agua potable y protocolos de bioseguridad con el respectivo suministro de elementos de protección.