El abogado volvió a señalar que el hombre no es principal responsable en el accidente. Defensa de Vives insiste en pedir su libertad y atención para estrés postraumático.
PUBLICIDAD
El accidente en el que murieron 6 jóvenes en el municipo de Gaira ocurrió el pasado 13 de septiembre. El conductor, el empresario Enrique Vives, iba con grado 3 de alcoholemia y terminó atropellando a 7 peatones, uno de ellos sobrevivió.
En medio del caso el abogado Álex Fernández consideró equivocada la decisión de la juez penal municipal con función de control de garantías. Esta medida otorga medida de aseguramiento contra Vives.
El abogado pidió revocar la decisión en el menor tiempo posible. Además, insistió en que el implicado no tuvo la principal responsabilidad.
Fernández alegó que la instancia judicial no tuvo en cuenta ninguno de los elementos probatorios que él suministró. En ese mismo sentido, comentó que el ente procedió «con una motivación o justificación incompleta».
La defensa de Vives también alegó que este no actuó de manera dolosa y que nunca tuvo la intención de afectar la integridad de una persona.
Defensa de Vives insiste en pedir su libertad y atención para estrés postraumático
«La decisión vulnera las garantías de mi representado. Toda vez que no se valoraron los elementos aportados en su defensa, los cuales demuestran que no se cumplen ni siquiera las exigencias para un dolo eventual«, dijo el abogado.
PUBLICIDAD
En este mismo sentido, Fernández indicó que el empresario se ha caracterizado por tener «una vida familias y social ejemplar». También dijo que ha generado empleo y que tuvo el deseo de servirle a la comunidad a través de una corporación pública en 2015.
Cabe mencionar que en este año el empresario fue candidato al concejo de Santa Marta.
«Su hoja vida intachable de ninguna manera la iba pretender manchar con un hecho de esta magnitud», agregó el abogado de Vives.
La defensa también alegó que los jóvenes fueron responsables por invadir como peatones una carretera por el carril izquierdo de velocidad. Por esto, la defensa alegó que fueron los peatones quienes provocaron el incidente.
«La camioneta no tiene ningún rastro de afectación por los costados. Eso demostraría que fueron los jóvenes los que obstruyeron el paso. Por lo tanto no existe ninguna intención o error en el volante del señor Vives«, dijo.
Con estos argumentos, el abogado precedió a pedir la libertad de Enrique Vives y que se le permita afrontar el proceso judicial en su residencia.
Adicionalmente, pidió que se le brinde atención médica y seguimiento clínico al implicado. Según dijo, estaría padeciendo un supuesto trastorno postraumático producto del episodio que afronta por el accidente.
Las instancias judiciales, tanto Fiscalía y Procuraduría solicitaron que se les diera tiempo para revisar la nulidad de la medida. La audiencia quedó suspendida hasta el día de mañana, 21 de septiembre, a las 2 de la tarde.