Queman Virgen María en Buenaventura, la comunidad pide que se investigue para saber si se trató de vandalismo o brujería.
Por lo anterior, el arzobispo del puerto manifestó en un video que los feligreses están profundamente entristecidos.
Queman Virgen María en Buenaventura
Se trata de la Virgen María del barrio Ciudadela Colpuertos, personas inescrupulosas le prendieron fuego a esta estatua. Esto generó la indignación de la comunidad que pide una investigación seria para dar con el paradero de los responsables.
Este es un hecho que no tiene precedentes en el barrio, por lo que causó asombro y repudio por el acto contra la imagen religiosa. Además del irrespeto contra los creyentes de esta virgen, considerada la matrona del puerto, las personas dicen que podría tratarse de brujería.
Lo más llamativo del hecho es que las llamas solo afectaron a la figura de la Virgen María, pero no al pedestal en el que estaba. Ese no sufrió ningún daño mientras que la imagen quedó cubierta con un manto negro de hollín.
Arzobispo rechaza este hecho
Monseñor Rubén Darío Jaramillo, arzobispo del puerto, se mostró evidentemente afectado por lo sucedido. En un video publicado en redes sociales expresa su preocupación.
«Con profunda tristeza, el día de ayer mirábamos cómo se había vandalizado y quemado la imagen de la santísima Virgen María en el barrio Ciudadela Colpuertos. Allí en ese parque hermoso que esta comunidad tiene y que estaba adornado por la presencia sagrada de la santísima Virgen María», dice el arzobispo.
Añade que «nosotros no adoramos imágenes, las imágenes cumplen una misión pedagógica, o sea, de enseñanza. Nos quieren mostrar que en medio de una comunidad está la presencia de Dios. Que Dios habita en medio de su pueblo. Y por eso necesitamos imágenes, figuras, que puedan representar aquello en lo que nosotros creemos».
Finaliza diciendo «cuidemos nosotros la vida, cuidemos la fe, hagámlosla respetar y también; entre todos, unámonos para renovar nuestra fe en Dios. Dios los bendiga». Este es el video publicado en redes sociales donde Monseñor Rubén Darío Jaramillo rechaza lo sucedido.