También se reunirá con los directores generales de la OMS. Marta Lucía Ramírez se reunirá con Bachelet y con canciller de España.
La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, visitará la próxima semana Ginebra y España para dar a conocer «pormenores de la situación social y económica que atraviesa el país». Además de abordar la cooperación en la lucha contra la COVID-19, informó este viernes su despacho.
La visita de trabajo a Ginebra (Suiza), que tendrá lugar el lunes, comprende reuniones con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Además se reunirá con los directores generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, según un comunicado de la Vicepresidencia.
Ramírez se entrevistará el martes en Madrid con su homóloga, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, con quien tratará entre otros asuntos la crisis desatada en el país por las protestas sociales que comenzaron el pasado 28 de abril.
COMPROMISO CON DD.HH.
En su encuentro en Ginebra con Bachelet, Ramírez va a «reiterar el compromiso de Colombia con el respeto de los derechos humanos, suministrar información integral y objetiva sobre la coyuntura que vive el país, y presentará una visión equilibrada de la misma», señaló el comunicado.
También expondrá en esa visita las decisiones que ha tomado el Gobierno para atender la migración, como la adopción del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.
Con los directores generales de la OMS y la OIT, la funcionaria colombiana abordará asuntos relacionados con la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, así como el avance del Plan Nacional de Vacunación y la reactivación económica.
Colombia acumula 3.694.707 personas contagiadas de covid-19, de las cuales han muerto 94.615, pese a que la vacunación se ha acelerado en las últimas semanas.
El Gobierno ha aplicado ya 12.462.479 vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, de las cuales 3.663.970 son segundas dosis, como parte de su plan de vacunar a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.