De acuerdo con el portal web del Canal 1, las autoridades hospitalarias de Honduras confirmaron el primer caso de mucormicosos, infección que, aparentemente, puede ser mortal y es conocida como «hongo negro».
En Honduras ya han confirmado la presencia del denominado «hongo negro» en un paciente recuperado de covid-19.
Se confirma el primer caso de hongo negro en paciente salvado de COVID-19, en América
La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores confirmó que, «puedo afirmar que el caso dio positivo, queremos decir que esta patología está asociada al covid-19, este paciente tuvo el virus».
Según cuenta el portal citado, el paciente tiene 58 años de edad, procede del departamento de Cortés, al norte de Honduras y fue al hospital luego de tres semanas de haber superado el coronavirus, así lo informó la Secretaría de Salud en un comunicado.
Detalles del paciente
El diagnóstico del paciente fue confirmado luego de que las autoridades le practicaron una serie de exámenes de imágenes, laboratoriales e histopatológicos.
Por ahora, el paciente «evoluciona satisfactoriamente» en un centro médico privado, en Tegucigalpa.
Dado esto, las autoridades sanitarias invitaron a los pacientes recuperados de covid-19, especialmente a aquellos que han sido tratados con esteroides y tengan antecedentes patológicos, como diabetes y cáncer, a «evitar la exposición a hongos de la familia de los mucorales».
Esta ha enfermedad se ha presentado en un sinfín de pacientes enfermos con covid 19, en la India y, hasta el día de hoy, se han presentado esos en Chile y Uruguay.
LE PUEDE INTERESAR
Este jueves habrá Eclipse Solar, único en su tipo, conocido como Anillo de Fuego
Se confirma el primer caso de hantavirus transmitido a un ser humano
Asesinan a joven homosexual tras revelar que tenía VIH
(VIDEO) Hombre rompe récord al empujar un avión de 40 toneladas