La familia de Camila Pulgarín pide que se avance en la investigación. Encontraron cuerpo de una joven desaparecida en Antioquia y solo hasta ayer las autoridades se pronunciaron.
PUBLICIDAD
Camila, de 19 años de edad, salió de Barbosa, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, el viernes 4 de junio a las 9:40 pm. Casi de inmediato sus familiares informaron a las autoridades sobre la desaparición.
Encontraron cuerpo de una joven desaparecida en Antioquia
Su cuerpo lo hallaron el sábado 5 de junio, en una finca de la vereda Jamundí, perteneciente a Girardota, municipio aledaño a Barbosa.
Según denunció la organización Estamos Listas, en Twitter, los familiares de Camila «denunciaron el sábado 5 de junio su desaparición y no obtuvieron respuesta institucional de la Alcaldía de Barbosa, en cuyas redes apenas ayer, 9 de junio, se hizo un anuncio. La familia sigue esperando acompañamiento institucional, es su derecho».
Efectivamente, en las redes de la alcaldía solo publicaron sobre este tema que «junto con la Policía y Fiscalía» adelantan una investigación. Esto, con el fin de «determinar las causas de la muerte de la joven».
Por eso el movimiento manifestó su rechazo a este hecho y brindó apoyo a la familia.
«Nos entristece constatar una vez más la ausencia de un Estado que cuide la vida de mujeres de todas las edades. La institucionalidad que responde a estereotipos de género es patriarcal e inoperante para garantizar la vida. Abrazamos a la familia de Camila y exigimos JUSTICIA», escribieron.