Luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional, la Alcaldía de Bogotá anunció que se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, así como la ley seca entre las 10 p.m. y las 4:00 a.m.
PUBLICIDAD
En esa línea, los establecimientos de comercio deberán seguir cerrando, a más tardar, a las 10:00 de la noche, con el fin de cumplir el horario de la restricción nocturna a la movilidad.
Igualmente, se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o no prioritarios.
El Distrito también exaltó que la ciudad permanece en alerta roja general, pues de acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por Saludata, el nivel de UCI total se encuentra en 95.3%, y el de UCI COVID-19, en 96.4%.
Por otra parte, estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad con protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad, e igualmente la ciclovía dominical estará habilitada.
“Con estas medidas pensamos que podemos seguir manejando el tercer pico como<br>en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos<br>y solicitudes de UCI,<strong> pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin<br>conservar las medidas de autocuidado, será más difícil</strong>”, señaló el secretario de<br>Salud, Alejandro Gómez López.
El funcionario reconoció que estas determinaciones podrían ser más estrictas, a nivel
epidemiológico, pero es imposible tomarlas debido a la actual situación social y a las
constantes manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.