El día miércoles 24 de marzo, el senador Miguel Ángel Barreto radicó el Proyecto de Ley que tiene como objetivo dar un bono pensional a las personas de la Primera Línea de sector salud.
Según Barreto, es una forma de agradecerles por el trabajo que han venido realizando desde el año 2020 en atención a la pandemia producida por la COVID-19.
¿Será mucho? Proponen agrandar la pensión para el personal de salud de primera línea
De pasar la prometedora ley, dicho reconocimiento consistiría en un aumento del monto de ahorro pensional de entre 2 y 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Según el senador, será el Ministerio de Salud el encargado de reglamentar dicho proceso y de realizar las verificaciones correspondientes de los escalafones, tablas y tarifas disponibles para cada uno de los miembros.
El congresista también señaló que del Presupuesto General de la Nación se deberán establecer los rubros para recompensar el valiente trabajo que han venido realizando.
Cabe aclarar que el Proyecto de Ley también tiene en cuenta aquellas personas que han fallecido en el ejercicio de su labor. En este caso, serán los herederos los que podrán acceder a dicho beneficio.
Finalmente, el parlamentario explicó que esto no significa que va a haber una modificación de las condiciones de pensión en términos de semanas y edades de cotización. Sin embargo, considera que es un beneficio directo al finalizar la vida laboral, ya que por ejemplo, en caso de cumplir con la edad de pensión, y no contar con las semanas requeridas, con este beneficio podrán pensionarse y tener un aumento en su saldo pensional.
¿Será mucho? Proponen agrandar la pensión para el personal de salud de primera línea