Gran malestar causó en Bogotá e incluso en el gobierno nacional que la sede de El Campín fuera excluida de los partidos que tendrá la selección Colombia en primera fase de la Copa América 2021. Inicialmente cada ciudad sede tendría un partido de Colombia en esta fase de grupos, pero la Conmebol decidió que Colombia-Ecuador y Colombia-Brasil fueran en Barranquilla, mientras Colombia Venezuela será en Medellín y Colombia-Perú en Cali.
«La verdad, quedamos igual de sorprendidos que la mayoría de bogotanos. No nos avisaron que había este cambio tan brusco con Bogotá«, manifestó la directora del IDRD en entrevista con Caracol Radio.
Incluso el Ministerio del Deporte inició negociaciones con Ramón Jesurún, presidente de la federación Colombiana de Fútbol, y con la Conmebol para que uno de esos cuatro partidos de la selección Colombia en primera fase de la Copa América fuera en Bogotá, pero la Conmebol le cambió esto por un nuevo duelo de cuartos de final entre el primero del B y el cuarto del A, que estaba programado para Barranquilla.
Este partido podría ser de Colombia si la selección gana su grupo, pero pareciera un contentillo político para que la Federación y la Conmebol no tengan problemas con los gobiernos nacional y local, e incluso el documento oficial muestra que es una petición de Jesurún.
Con esto, Bogotá tendrá los siguientes partidos en la Copa América 2021:
21 de junio: Venezuela-Ecuador
28 de junio: Ecuador-Brasil
3 de julio: Primero del B-Cuarto del A
9 de julio: Partido por el tercer lugar