Una mujer denunció que un grupo de venezolanos invadió su casa, ubicada en el municipio de Madrid, Cundinamarca, y ahora se niegan a abandonar el predio.
En diálogo con Pulzo, Maria Isabel Abril comentó que los hechos se presentaron durante la pandemia, por eso no había podido acercarse a la vivienda que estuvo en abandono por un tiempo. Fue en esos meses de aislamiento cuando los venezolanos habrían ingresado ilegalmente al lugar.
Según Abril, inicialmente eran 11 personas las que se encontraban invadiendo la casa. Cuando se presentó el primer acercamiento entre ella y los extranjeros, le comentaron que estaban pagando un arriendo. Sin embargo, no había tal acuerdo, al menos con la propietaria.
Los venezolanos le solicitaron que les recibiera un pago para continuar en el lugar, no obstante Abril descartó la idea por lo que eran tantos habitantes. Dijo que máximo podían estar ahí seis personas, pero no hubo acuerdo.
Abril denuncia que actualmente hay unos 14 ciudadanos habitando en el día, pero estarían recibiendo paga diario para albergar a más personas en la noche. Incluso, denunció que están rompiendo paredes para abrir más espacio.
La mujer denuncia que, además de la invasión y las intimidaciones, realizan constantes reuniones sociales en el predio.