La angustia de una mujer para dar con el paradero de los restos de su hijo continúa sin hallar consuelo en Santa Marta. Le entregaron a una madre ataúd relleno con pañales y el cuerpo de su bebé no aparece.
En julio del año pasado, una mujer identificada como Dana Manjarrés, de 23 años, presentó complicaciones en su embarazo de siete meses, lo que derivó a una cesárea y desafortunadamente, al fallecimiento del bebé prematuro.
Esto sucedió en la Clínica del Prado, donde madre e hijo estuvieron hospitalizados durante varias semanas.
“Me tuvieron que inducir en coma y el 2 de julio me hicieron una cesárea. A mi mamá le dijeron que al niño lo iban a meter a UCI porque era prematuro”, dijo Manjarrés al portal Seguimiento.co.
Lamentablemente a la madre le informaron que su bebé finalmente había fallecido, pero sus familiares aseguran que nunca pudieron ver el cuerpo del menor.
“A mi mamá no le dejaron ver nunca el cuerpo y lo entregaron en un cajón sellado. El día que lo sepultaron en el cementerio de Gaira, mi tía decidió abrir el féretro y al tocarlo se topó una bolsa plástica y nunca sintió el cuerpo”, detalló la madre.
Tras denuncias de Manjarrés, la Fiscalía 34 de Santa Marta solicitó la exhumación de los restos del menor con el fin de encontrar explicaciones.
El 26 de enero de este año, miembros del CTI llegaron al cementerio San Jacinto de Gaira, pero según la afectada, quien estuvo presente en la diligencia, afirmó que solo encontraron dentro del ataúd, pañales, plástico, elementos médicos como jeringas y sondas, además aseguró que no hallaron un solo hueso de los restos del bebé.
De acuerdo al diario El Tiempo la clínica le reportó un certificado de nacido vivo con un número, mientras que a la Superintendencia de Salud, organismo ante el cual instauró la queja por el caso, le reportaron un número distinto.
“Además, el 15 de julio a mi hijo supuestamente le practicaron una prueba covid-19 que salió negativo, como va a ser posible si para esa fecha él ya estaba sepultado, ¿a quién le hicieron la prueba?”, expuso Manjarrés.
En conclusión, la Fiscalía informó que solo hasta dentro de 15 días entregará un dictamen final con los resultados de la exhumación.
Hasta el momento la Clínica El Prado no se ha pronunciado sobre el caso.
Le entregaron a una madre ataúd relleno con pañales y el cuerpo de su bebé no aparece