La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nombró este jueves a Leónidas Narváez como el nuevo gerente del Metro de Bogotá. El ingeniero civil con casi 40 años de experiencia entrará a reemplazar a Andrés Escobar en la dirección de la obra de movilidad más importante de la historia de Bogotá.
Según la administración distrital, Narváez ha completado una larguísima trayectoria en su historial. Fue contratado mediante un proceso de «headhunting» para dirigir los planes que dén al inicio de la primera línea del Metro. Además deberá coordinar la planeación en detalle de la segunda línea que irá por Engativá y Suba.
La experiencia laboral del nuevo gerente del Metro de Bogotá cuenta con pasos en grandes cargos del interés público. Fue director del Ministerio de Obras Públicas entre 1989 y 1990, Secretario de Obras Públicas de Cundinamarca entre 2000 y 2002, director general del Invías entre 2012 y 2014, y vicepresidente de gestión contractual de la ANI en 2018.
Además, ha estado vinculado en la ejecución de proyectos de infraestructura de transporte, financiados por la banca multilateral o con capital privado mediante el esquema de concesiones. También se ha desempeñado como contratista en consulturía, interventoría y asesoría.
Narváez reemplazará a Andrés Escobar, quien firmó el pasado 27 de noviembre de 2019 el contrato para la primera línea del Metro.