Noticias

Con un arma de fuego, vecino de un conjunto expulsó a grafiteros que pintaban una pared

El vecino de un conjunto del sector El Tintal sacó un arma de fuego para ordenar a los grafiteros que se marcharan.

Un nuevo caso de intolerancia se registró este miércoles en el barrio El Tintal, de la localidad de Kennedy. Un vecino de un conjunto amenazó con atacar con un arma de fuego a un grupo de grafiteros que pintaban en el sector.

Según denunció uno de los grafiteros a Blu Radio, el grupo estaba en el muro exterior del conjunto residencial. Aunque estaban pacíficamente en el área, el hombre salió y exhibió el arma que llevaba en el cinto. «Saliendo de acá, saliendo de acá», les dijo a los gritos mientras uno de los jóvenes grababa.

En otros videos se ve que los jóvenes buscaban hacer un esténcil, un pequeño grafiti prefabricado, cuando el vecino de un conjunto salió a amenazarlos con el arma.

Las redes sociales de los afectados recibieron varios mensajes de apoyo a la libertad de expresión. Otros, por su parte, apoyaron la acción del hombre que los agredió, aludiendo al deterioro de los espacios.

Según el Código Nacional de Policía, pintar grafitis en las paredes, puentes, andenes, fachadas y espacio público está prohibido. Esta es una contravención al código, la cual tiene multa de unos 500.000 pesos. Solo se permite hacer estas expresiones de arte en espacios autorizados como Distrito Grafiti, o con el permiso de los dueños.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último