El proceso de verificación de cédulas a la entrada de una estación de TransMilenio tiene gravemente afectados a los vecinos de la localidad.
El período de cuarentena estricta que se mantiene en las localidades del sur de Bogotá ha generado importantes reducciones en el uso del sistema TransMilenio. Aún así, algunos puntos críticos han visto aglomeraciones peores que las que se ven normalmente. El motivo sería puntos de verificación de cédulas en las estaciones.
Así lo denunció el concejal Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, en su cuenta de Twitter. El cabildante mostró la situación que se presenta en la estación Molinos de la troncal Caracas Sur. Esta estación no solo cubre al barrio Molinos, sino a decenas de otros barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe mediante alimentadores.
Aún así, según Rojas, en la puerta de la estación se realiza una verificación de cédulas. El motivo de esta sería investigar si quienes buscan entrar al sistema cumplen con las excepciones necesarias. A pesar de esto, la verificación ha generado graves aglomeraciones.
«El Distrito no puede ser promotor de este tipo de cosas», advirtió Rojas.
PUBLIMETRO consultó a la Secretaría de Seguridad y a TransMilenio sobre estos operativos. El sistema indicó que este es un operativo normal y potestad de la Policía en medio del cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo. Esta nota será actualizada cuando la Secretaría de Seguridad responda a las inquietudes planteadas.