Anuncian acciones contra agentes implicados en abuso policial durante operativo en Bosa. Según las primeras versiones, los policías, en un caso de abuso de autoridad, agredieron a los asistentes de la celebración del cumpleaños de una menor de 12 años, que se realizaba en un negocio de Bosa.
El concejal Diego Cancino denunció que la Policía disparó 11 veces en el establecimiento donde se verificada el cumplimiento de la cuarentena. En el hecho, la menor de 12 años resultó con heridas en el rostro luego de que la Policía allanara el comercio en donde se encontraban celebrando su cumpleaños.
“Las cuarentenas no pueden ser la excusa para exacerbar el abuso y la criminalidad policial. 11 disparos, heridos y una niña desfigurada por cuenta de la verificación en su cumplimiento es totalmente desproporcionado”, dijo Cancino.
Frente a las graves denuncias, el mayor general, Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, se pronunció, en declaraciones citadas por El Tiempo: “Tenemos conocimiento de que los policías fueron recibidos con palabras irrespetuosas, violentas, que terminaron en confrontaciones entre nuestra comunidad y nuestros uniformados. Pedimos respeto, nuestra misión es salvar vidas más que buscar comparendos”.
Igualmente, dijo que se ordenó el inicio de investigaciones correspondientes, penales y disciplinarias para esclarecer la situación.
De otro modo, la Secretaría Distrital de Gobierno visitó a la dueña del local que fue allanado a la fuerza. «Activamos nuestro protocolo de atención, trasladamos la queja a organismos competentes y pedimos explicaciones a la Policía de Bogotá», resaltó la entidad.