Pico y cédula en Bogotá. Tenga en cuenta que la medida aplica en todos los establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor. También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.
Recuerde que para la actividad hotelera y la prestación de los servicios gastronómicos en restaurantes no aplicará la medida de pico y cédula. Así quedó establecido en el decreto 304 de 22 de diciembre de 2020. Los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios también quedaron exceptuados.
Adicionalmente, en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción.
Pico y cédula en Bogotá
Así funciona la medida:
- Días impares: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 1-3-5-7-9.
- Días pares: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 0-2-4-6-8.
«Hoy es 24 de diciembre, día par y Navidad. Si su cédula finaliza en número par, NO podrá ingresar a establecimientos de servicios como bancos, centros comerciales, supermercados o notarías. Cuidemos a nuestras familias en esta noche especial. Vida y salud para todos y todas», expresó la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.