Gracias a la información ciudadana se inició la investigación que duró 19 meses. Cae banda que controlaba siete plazas de vicio en el centro de Medellín.
Plazas de vicio en el centro de Medellín
Las autoridades informaron que luego de la investigación se logró obtener orden de captura para 20 miembros de la organización criminal «Los Carabanudos»
En total las autoridades capturaron a 25 integrantes de la organización criminal, que también se hacía conocer como «La Aurora».
Según los seguimientos, esta estructura controlaba siete plazas de vicio ubicadas en el corazón de Medellín.
En la mayoría estaban dedicados al expendio de cocaína, servicio que prestaban durante 24 horas al día y que les generaban rentas por más de $3400 millones al mes.
«Este es uno de los golpes más grandes que se ha dado en el centro para evitar el tráfico de estupefacientes, la utilización de menores y el reclutamiento de venezolanos, que son aprovechados por estas redes para tratar de burlar a las autoridades”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
La red operaba en La Candelaria, San Benito, La Aurora, Titanic y la Paz de Carabobo.
Tres de los cabecillas fueron judicializados y se determinó que la estructura estaba alineada con «La Terraza».
Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
En la captura se incautaron 122 kilos de cocaína, más de $223 millones en efectivo, tres camionetas, un taxi y una moto.