Cientos de habitantes de los barrios aledaños al bicicarril de la calle 13 salieron a manifestarse por la crisis de movilidad en sus sectores.
El bicicarril de la calle 13, instalado en septiembre, ha provocado cada vez más protestas de los vecinos de Fontibón, Mosquera y Funza. Centenares de personas de la localidad y los dos municipios salieron este viernes a protestar por la vía. Esto ha provocado una gravísima congestión en todo el occidente de Bogotá.
Las protestas buscan que la Alcaldía levante el bicicarril de la calle 13, instalado en la principal salida a la Sabana occidental. La vía fue reducida de tres carriles a dos, lo que ha provocado demoras hasta de dos horas para estos habitantes.
Debido a esto, los vecinos de la calle 13 bloquearon la vía. Blu Radio reportó que usuarios entre quienes se cuentan transportadores de carga pesada llevan tres horas en la vía. Así mismo, pasajeros de los servicios intermunicipales entre Bogotá y la Sabana occidental debieron seguir a pie.
La Secretaría de Movilidad asegura que las manifestaciones se extienden por ambos sentidos a la altura de la calle 130, marchando hacia el centro. La recomendación a los usuarios que quieren entrar o salir a Bogotá es tomar otras vías como la calle 80 y la Autopista Sur. Así mismo, quienes quieren salir de Fontibón deben tomar vías alternas como la avenida La Esperanza y la calle 26.
Cabe recordar que la Alcaldía ha rechazado modificar el bicicarril de la calle 13, argumentando que su uso por más de 6000 personas por día ha mejorado la seguridad en una de las vías más complicadas de Bogotá.