Los anuncios de la Alcaldía sobre la construcción del corredor verde de la carrera Séptima generaron el rechazo de varias bancadas del Concejo.
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El anuncio del corredor verde de la carrera Séptima realizado por la alcaldesa Claudia López fue duramente criticado. Varios sectores políticos a la derecha y a la izquierda de la mandataria rechazaron la obra que la mandataria planteó para dar transporte público en carriles segregados del tráfico mixto.
Esta obra fue catalogada por líderes políticos como la resurrección de la troncal de TransMilenio por la emblemática vía que fue cancelada en julio de 2020. Para diferentes concejales, la negativa de realizar una obra alternativa como un tranvía y mantener la idea de buses, así sea eléctricos, fue catalogada como «un engaño» de la alcaldesa a los electores.
Andrés Forero, del Centro Democrático y uno de los mayores contradictores de la mandataria, rechazó la obra. «Entre la calle 100 y la 200 tiene el mismo perfil vial que la avenida Caracas, con los carriles separados para buses. La alcaldesa va a incumplir nuevamente una de sus promesas principales de campaña», dijo a PUBLIMETRO.
En el mismo sentido se pronunció Carlos Fernando Galán, de Bogotá para la Gente, quien rechazó la estructura. «La alcaldesa anunció proyecto para la Séptima que hace un Transmilenio con otro nombre de la 100 a la 200, y modifica el proyecto entre la 24 hasta la 100 haciendo un TM sin sobrepasos. Así le cambien el nombre, es un corredor de transporte público con carril exclusivo para buses», resaltó el excandidato a la Alcaldía.
Por su parte, el concejal de Colombia Justa Libres Emel Rojas puso varias alarmas, entre otras, por el proyecto de cable en el centro. «Se anuncia un cable aéreo desde el Museo Nacional hasta Monserrate, una idea que no se discutió en el Concejo. El mismo director del IDU certificó al Concejo que solo se contaban los cables a San Cristóbal y los estudios para el cable del Codito», aseguró.
Finalmente, el concejal liberal Samir Abisabmra rechazó que la obra no cuente con medios de transporte alternativos. «Veo algunas mejoras, parques y zonas verdes. Pero desafortunadamente sigo viendo los buses. Es importante que sean eléctricos, pero siguen siendo buses de TransMilenio. Muchos bogotanos estábamos ilusionados con un tranvía que fuera amigable con el urbanismo de la ciudad», dijo a PUBLIMETRO.
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La Alcaldía aseguró que no se planteó la propuesta de un tranvía en el corredor verde debido a su alto costo y baja capacidad de pasajeros. Además, según la mandataria, no tendría la flexibilidad suficiente para atender posibles interrupciones como manifestaciones, accidentes o simples trancones.