Dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto contra la sede de la Asociación de Mineros El Cogote, ubicado a cinco minutos del casco urbano de Segovia, Antioquia.
Al momento del ataque, 15 personas se encontraban en el lugar, de las cuales, tres salieron heridas.
El vicepresidente de la Asociación, Yarley Marín López, solicitó a las autoridades determinar quiénes son los responsables de este atentado que afecta al gremio minero.
Por fortuna, los heridos están fuera de peligro.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Didier Osorio, calificó el hecho como un atentado terrorista.
Además, indicó que «La Asociación ha instalado una denuncia de tipo internacional a través de un arbitraje a raíz de un sin número de situaciones que vienen ocurriendo desde al año 2015 (…).Denunciamos estos hechos, los rechazamos y les decimos a esos criminales que los vamos a capturar porque ese es el compromiso de toda la institucionalidad».
Los mineros aseguraron que hace cinco años lideran un proceso con una multinacional para demostrar que son poseedores del territorio.
La Fm reveló además, que este sábado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Oriente antioqueño será declarado libre de cultivos ilícitos y que esta región contará con un refuerzo de uniformados.