El toque de queda fue confirmado por las autoridades en las últimas horas. No habrá ley seca, pero sí toque de queda para este fin de semana en Medellín.
Toque de queda
Desde la Alcaldía de Medellín informaron que este fin de semana habrá toque de queda de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., los días viernes 28 y sábado 29 de agosto.
Respecto al pico y cédula anunciaron que seguirá vigente, pero fuera de los horarios del toque de queda. El viernes aplicará para las cédulas terminadas en 8 – 9, el sábado para 2 – 3, y el domingo para 4 – 5.
Aunque no habrá Ley Seca durante esta jornada, se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio.
“El buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social. En Medellín todo va a estar bien”, dijo Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.
Las autoridades indicaron que los domicilios estarán permitidos hasta las 2:00 a.m.
¿Hasta cuándo regirá el pico y cédula?
A partir del lunes, 31 de agosto, dejará de regir el pico y cédula en Medellín. Lo que significa que este fin de semana será el último en el que esté vigente esta medida.