En una entrevista el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que «no se puede llamar masacre a pelea entre dos bandas de narcotraficantes».
Así lo indicó a La F. M. en donde se refirió a las masacres de los últimos días en el país.
El comisionado para la Paz fue muy enfático en asegurar que no todo son masacres, pero aseguró que la masacre de Samaniego sí lo era.
Según Ceballos, no todos los asesinatos múltiples en el país se pueden llamar masacres e hizo referencia a las víctimas, cuando estas tienen antecedentes penales.
“(No se puede) Llamarle masacre a una pelea entre dos bandas de narcotraficantes, ahí no hay indefensión, hay un enfrentamiento. Considerar indefensos a los que tienen un fusil y son miembros de un grupo armado no es lo que corresponde. Otra cosa es una persona indefensa y eso es totalmente condenable”, aseveró al medio radial.
“Cuando sí hay ataque a personas civiles es otra cosa. Ahí sí hay indefensión y debemos decirlo públicamente, es terrible que suceda porque afecta a la sociedad civil que no merece estar entre las balas», afirmó el comisionado.
El comisionado aseguró que lo sucedido en Nariño es debido al accionar del Eln y de las disidencias de las Farc. No hizo referencia a grupos de narcotráfico.
También le puede interesar: