Las cifras del contagio en Puente Aranda y Antonio Nariño habrían permitido levantar la cuarentena estricta, pero las protestas de comerciantes habrían tenido que ver.
A partir de la medianoche de este martes, las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño saldrán de la cuarentena decretada el pasado 14 de agosto. La alcaldesa Claudia López anunció levantar la cuarentena estricta en las dos localidades este sábado. Las cifras de contagio en las dos localidades del sur de Bogotá han sido positivas.
Según las cifras del sistema Saludata, en Puente Aranda se han confirmado 6571 casos de coronavirus y en Antonio Nariño, 2601. Las cifras indican que los casos activos en Puente Aranda han bajado a 2.100 y en la segunda localidad, a menos de 700.
El alcalde local de Puente Aranda, Eduar Martínez, explicó a El Tiempo lo ocurrido en su localidad. «Teníamos 2.809 casos activos y hoy tenemos 2.143. Además, el número de recuperados es de 4.231 personas», aseguró. Así mismo, explicó que las cuarentenas en la localidad frenaron el número de contagios que superaba los 200 diarios.
Aún así, otro elemento serían las protestas de comerciantes en estas localidades. En Puente Aranda, los comerciantes de los outlets protestaron en el transcurso de la semana. Lo mismo ocurrió con los vendedores de repuestos de carros y motos de la Avenida Primero de Mayo, en Antonio Nariño.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí