Los buses de TransMilenio que circulaban por el centro de Bogotá fueron desviados por protestas de comerciantes de San Victorino.
Ante el anuncio del levantamiento de la cuarentena en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño, la respuesta ha sido negativa. Grupos de comerciantes de la localidad de Santa Fe, pleno centro de Bogotá, decidieron bloquear TransMilenio en la mañana de este lunes.
Las protestas de comerciantes son lideradas por vendedores del sector de San Victorino. Cabe recordar que, a pesar de los convenios con la Alcaldía, sus comercios fueron cerrados durante la cuarentena. Otros negocios ubicados en la localidad de Los Mártires, al otro lado de la Avenida Caracas, permanecen abiertos.
Esto ha motivado las protestas de comerciantes, luego del enfrentamiento vivido este jueves con vendedores informales. Las personas que atienden estos negocios han protestado ruidosamente y cerraron la Avenida Caracas con calle 13.
Ante el cierre de la Troncal Caracas, TransMilenio anunció desvíos operativos. Los buses que circulan por la troncal fueron desviados a la Carrera Décima y la Avenida NQS. Aún así, se han cerrado varias estaciones.
Se trata de las estaciones Tercer Milenio, Jiménez, Calle 19 y Calle 22, de la troncal Caracas, y Museo del Oro de la troncal Eje Ambiental.
Para los conductores que se dirigen hacia el norte, se recomienda tomar vías alternas como la Avenida Circunvalar, carrera 24 y Avenida NQS.