Mientras se acerca la apertura del piloto de restaurantes en la ciudad, un tradicional restaurante de Bogotá no resistió a la pandemia.
PUBLICIDAD
Uno de los restaurantes más tradicionales de comida internacional en Bogotá tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia. El restaurante Hatsuhana, especializado en comida japonesa, no resistió a los cinco meses de cierre provocados por el coronavirus.
Este restaurante de Bogotá, abierto en 1986, fue uno de los pioneros en preparar comidas niponas como sushi. Según El Tiempo, durante muchos años este restaurante fue centro de encuentro para aficionados a la cultura japonesa, además de sitio para celebrar matrimonios, grados y otro tipo de eventos.
La página web del restaurante, que se hizo famoso y mejoró hasta la pesca del país, indica que el negocio se encuentra en venta. “Se vende el mejor restaurante japonés tradicional de Bogotá. Acreditado por 34 años. Venta a puerta cerrada, mobiliario, equipo de cocina, decoración, etc. Excelente oportunidad a un precio sorprendente”, dice la página.
El restaurante de Bogotá alcanzó a tener dos sedes: una en el parque de la 93, cerrada en 2007, y otra en la calle 100. Los altos costos de arriendos y nóminas hicieron que el establecimiento cerrara completamente sus puertas. Aún cuando podía ofrecer sus platos a domicilio o por plataformas como Rappi, esto fue insuficiente.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.