En el comunicado indicó que la renuncia de los miembros de la Junta encienden las alarmas. Las críticas de Sergio Fajardo a Daniel Quintero por crisis institucional.
Las críticas de Sergio Fajardo
El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se refirió a lo sucedido con la Junta Directiva de EPM. «La renuncia de todos los miembros de la misma, nombrados y ratificados por el alcalde, demuestra que algo anduvo muy mal en esa relación en apenas 7 meses del actual periodo».
Según Fajardo, varios de los que renunciaron a la Junta Directiva de EPM han expresado que «no se están respetando las reglas del juego».
Además, agregó que entre tantas suspicacias y teorías, lo que está en riesgo es «una riqueza construida por más de 65 años: la confianza en EPM. En esta disputa nadie gana, todos perdemos».
Asimismo, se refirió a su responsabilidad en el proceso. «La organización del proyecto, las responsabilidades en cada etapa, los costos incurridos, las pérdidas, etc. Por supuesto la mía en mi condición de gobernante. Es lo mínimo. Con una premisa que es la única que le puede garantizar a la empresa superar este problema: transparencia».
También dijo que la gestión de Quintero está en juego con lo que está sucediendo con las instituciones. «El incidente con la junta le pone oscuros nubarrones a su gestión. Es ahora o nunca, esto es un punto de inflexión en su gobierno, más aún, en su carrera política. En primer lugar públicamente definir cómo va a escoger los miembros de la nueva junta directiva».