Gracias a las donaciones de distintas organizaciones privadas, empresarios, ciudadanos anónimos y asociaciones de empleados, Bogotá tendrá 78 nuevas unidades de cuidados intensivos para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.
El equipamento está conformado por ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores. Fueron adquiridos de manera directa en las fábricas que los producen.
Estos elementos se adecuarán en el Hospital Universitario Mayor-Méredi, la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Clínica Shaio, el Hospital de la Samaritana, el Hospital San Ignacio, la Clínica Roma-Colsubsidio y la Fundación Cardioinfantil.
En total, la entrega consta de 149 unidades de cuidados intensivos que se pondrán al servicio de los pacientes con COVID-19 que las requieran, sin importar que pertenezcan al régimen contributivo o subsidiado. El resto se adecuará en septiembre, según informó la alianza Empresas que Salvan Vidas.
«Gracias al aporte de las empresas, la entrega escalonada de las UCI es una realidad y fortalece la capacidad sanitaria de Bogotá para enfrentar la pandemia. Estas acciones deben ser complementadas con nuestro autocuidado y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad», dijo la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture.
Las donaciones también fueron suficientes para adquirir elementos de protección personal para los médicos y enfermeros de 13 hospitales. Además, se financiaron más de 35 mil pruebas PCR que se han procesado en la Universidad del Rosario y en la Universidad de los Andes.
Bogotá tendrá 78 nuevas unidades de cuidados intensivos
Más noticias de Colombia, aquí.
Siga a Publimetro en Google News.