Desde locales aledaños ubicados en la localidad de Teusaquillo, los ladrones abrieron huecos para robar el concesionario de motos.
Delincuentes lograron ingresar este lunes al concesionario de motocicletas Harley Davidson ubicado en la calle 26 con carrera 31. Desde locales vecinos, los asaltantes se metieron abriendo huecos en las paredes. Así lograron hurtar mercancía valorada en 600 millones de pesos.
Según CityTV, el robo se perpetró en la madrugada de este lunes. Los ladrones rompieron tres muros desde una casa abandonada para poder llegar hasta el sitio donde se ubica el concesionario y centro de servicio de la reconocida marca de motocicletas. En el proceso atravesaron el local de un restaurante y un doble muro, según el noticiero.
En el robo no fueron hurtados vehículos del concesionario de motos, pero sí autopartes, prendas de vestir, accesorios, computadores y equipos de diagnóstico. Todos estos elementos podrían estar avaluados en 600 millones de pesos.
Aparentemente, según las víctimas, el robo habría empezado desde días anteriores y fue cinematográfico. Los empleados del concesionario de motos solo se percataron de la situación en horas de la tarde. Se espera que con cámaras de seguridad se pueda descubrir la identidad de los asaltantes.
Este lunes, la alcaldesa Claudia López aseguró que los robos en Bogotá han disminuido notoriamente. La mandataria destacó que delitos como el hurto a comercios cayeron en julio de 2020 respecto al mismo mes de 2019.