La alcaldesa Claudia López destacó que, a pesar del incremento en los robos de bicicletas, las autoridades han desactivado bandas dedicadas a este delito.
PUBLICIDAD
Este lunes, la alcaldesa Claudia López presentó los resultados de los primeros siete meses de su gobierno en temas de seguridad. Los resultados han sido positivos, con disminución de delitos de alto impacto, excepto en un caso. Se trata de los robos de bicicletas, que ha crecido notoriamente en los últimos 12 meses.
Según las cifras de la Alcaldía, en julio se robaron 1022 bicicletas en Bogotá, un cambio del 50% respecto a las 680 robadas en el mismo mes del año pasado. Otros delitos como hurto a personas, automóviles, homicidio y robos en TransMilenio han tenido reducciones sensibles.
La mandataria dio una posible razón para explicar el número de robos de bicicletas. «El indicador que más nos preocupa es el hurto a bicicletas. Ha aumentado la infraestructura y el número de viajes en este medio de transporte, pero desafortunadamente también el hurto», aseguró la mandataria.
Así mismo, afirmó que se han desactivado varias bandas dedicadas a este delito. Organizaciones como «los Cizalla» y «los Shimano» han sido desarticuladas en medio del combate al crimen organizado. » Vamos a hacer un trabajo más fuerte en este aspecto, queremos que los ciclistas se sientan tranquilos en las calles de la ciudad”, recalcó la mandataria.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí