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Las siete EPS con más quejas por tema de coronavirus en el país

Le contamos las quejas y el proceso inicia la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación anunció este fin de semana que iniciará una investigación en contra de 17 EPS por quejas de usuarios en temas de salud.

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Y es que las EPS se han rajado en medio de la pandemia por temas de coronavirus.

«La Procuraduría General de Nación inicia proceso disciplinario contra 17 representantes legales de EPS – Entidades Promotoras de Salud-, y funcionarios de direcciones de salud departamentales, municipales y distritales, por la mora en la entrega de resultados de más de 70 mil pruebas para covid-19», anunció el ente de control.

Y es que en algunos casos superan los 30 días y los problemas también abordan presuntas irregularidades en el proceso de toma y embalaje de muestras PCR para diagnóstico del virus del Sars-CoV-2.

Del 1 de marzo al 27 de julio, la Superintendencia de Salud reveló que se han registrado 328.884 quejas y reclamos contra EPS; 541.554 solicitudes de información y 34.639 quejas por la pandemia del coronavirus.

Pues la Superintendencia de Salud reveló que hay 7 EPS que encabezan la lista de las quejas por coronavirus.

La Procuraduría pedirá cuentas claras y que las cosas mejoren.

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Las siete Eps con más quejas por temas de coronavirus en Colombia:

  1. Salud Total: 7094
  2. Nueva EPS: 4305
  3. Sanitas: 4000
  4. Famisanar: 3000
  5. Sura: 2965
  6. Compensar: 2883
  7. Coomeva: 1336

 

 

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