La Procuraduría General de la Nación anunció este fin de semana que iniciará una investigación en contra de 17 EPS por quejas de usuarios en temas de salud.
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Y es que las EPS se han rajado en medio de la pandemia por temas de coronavirus.
«La Procuraduría General de Nación inicia proceso disciplinario contra 17 representantes legales de EPS – Entidades Promotoras de Salud-, y funcionarios de direcciones de salud departamentales, municipales y distritales, por la mora en la entrega de resultados de más de 70 mil pruebas para covid-19», anunció el ente de control.
Y es que en algunos casos superan los 30 días y los problemas también abordan presuntas irregularidades en el proceso de toma y embalaje de muestras PCR para diagnóstico del virus del Sars-CoV-2.
Del 1 de marzo al 27 de julio, la Superintendencia de Salud reveló que se han registrado 328.884 quejas y reclamos contra EPS; 541.554 solicitudes de información y 34.639 quejas por la pandemia del coronavirus.
Pues la Superintendencia de Salud reveló que hay 7 EPS que encabezan la lista de las quejas por coronavirus.
La Procuraduría pedirá cuentas claras y que las cosas mejoren.
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Las siete Eps con más quejas por temas de coronavirus en Colombia:
- Salud Total: 7094
- Nueva EPS: 4305
- Sanitas: 4000
- Famisanar: 3000
- Sura: 2965
- Compensar: 2883
- Coomeva: 1336