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Paciente con COVID-19 no habría podido entrar a UCI por no estar afiliado a EPS

El paciente con COVID-19 empeoró y murió este martes, mientras que la familia denuncia que no pudo haber atención en una UCI.

La crisis de disponiblidad de camas UCI en Bogotá a causa de la pandemia del coronavirus estaría ya provocando serios problemas. En gran parte de la red hospitalaria de la ciudad la disponibilidad de camas está totalmente copada. Pero, aunque según el sistema Saludata la capacidad bordea el 90%, algunas personas se estarían quedando sin acceso.

Así lo denunció una familiar de un paciente con COVID-19 que fue internado en el Centro Especializado de Servicios de Suba. El hombre fue internado desde el pasado 10 de julio con complicaciones serias de tos seca y problemas para respirar.

Durante los siguientes días su condición se agudizó hasta que, el pasado martes, en varias oportunidades su respiración se detuvo. «El paciente tuvo paro cardiorrespiratorio durante ocho minutos, por el cual se realizó maniobras de reanimación», dice un comunicado de la Subred Norte. Luego de varios paros, finalmente falleció.

Aún así, las denuncias de una familiar del paciente indican que el hombre no pudo acceder a una UCI. Aunque la Secretaría de Salud brindó la atención de rigor, la mujer asegura que la falta de una EPS para el paciente impidió que fuera trasladado a cuidados intensivos. Otro problema sería que las UCI en Suba y Usaquén se llenaron, por lo que no hubo disponibilidad para trasladarlo.

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