Ante la emergencia de falta de camas hospitalarias en Bogotá, el hospital en Corferias tendrá pabellones destinados al coronavirus.
PUBLICIDAD
La crítica situación en los hospitales de Bogotá ha causado graves problemas en la ciudad. Más de 30 hospitales han llenado sus camas de UCI, y la disponibilidad de otras camas también se ve afectada. La Alcaldía de Bogotá ha adelantado un proceso para que, en medio del pico de la pandemia, el hospital en Corferias también atienda estos pacientes.
De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la atención se destinará a pacientes asintomáticos que vivan con varias personas. Un pabellón del recinto ferial será adaptado para que allí permanezcan en aislamiento preventivo, sin contagiar a sus seres queridos y a otros pacientes.
López añadió que no solo se destinarán estos espacios en el hospital en Corferias para pacientes asintomáticos. También se dedicarán camas a quienes logran recuperarse de su paso por una UCI y necesitan atención intermedia.
Todo esto busca liberar camas en los hospitales de Bogotá, como parte de la habilitación para el pico de la pandemia. La alcaldesa hizo el anuncio desde el hospital Simón Bolívar, que está siendo convertido para destinarse únicamente a camas de pacientes con Covid. Los pacientes de su unidad de quemados, incluyendo los que sobrevivieron al accidente de Tasajera, serán trasladados a los hospitales de Suba y Engativá.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar: