El Distrito aclaró que el pico y placa durante la cuarentena por localidades será reemplazado en toda la ciudad por una medida distinta.
Este domingo, la Alcaldía de Bogotá publicó el decreto 169 de 2020, que regula la cuarentena estricta por localidades. La medida cambiará varias de las decisiones que se han tomado en el aislamiento que ajusta su cuarto mes en la ciudad. Esta decisión también modifica el pico y placa durante la cuarentena por localidades.
Según la Secretaría de Movilidad, la decisión es mantener como venía la restricción de movilidad. Es decir, ningún vehículo puede movilizarse si no cumple una de las 44 excepciones decretadas por el Gobierno por las calles de Bogotá. Así, no habrá pico y placa durante la cuarentena por localidades.
Cabe indicar que este 13 de julio también cambian los límites de velocidad en Bogotá. Así, en toda la ciudad excepto las autopistas el límite bajará de 60 a 50 kilómetros por hora. En zonas residenciales se mantendrá en 30 kilómetros por hora.
La Alcaldía autorizó nuevamente el acompañante en las motocicletas, pero tanto conductor como acompañante deben cumplir con las restricciones de la cuarentena. Así mismo, no podrán salir de las áreas decretadas en cuarentena estricta quienes no cumplan con la medida.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí