Noticias

El escalafón de los artículos más robados en los almacenes del país

Un estudio determinó que entre los artículos más robados en los almacenes se encuentran alimentos y piezas sorprendentes.

Un estudio determinó que entre los artículos más robados en los almacenes se encuentran alimentos y piezas sorprendentes.

Cada año, más de 200.000 millones de pesos en mercancías es robado en los distintos almacenes de todo el país. Un estudio encontró que los artículos más robados en los almacenes y tiendas comparten dos característicias.

Se trata de artículos fáciles de ocultar en la ropa o en carteras, fáciles de vender y que tienen un valor suficiente para justificar el robo. En otros casos, como en situaciones de crisis económica, hay más robos de artículos para subsistencia como carne y leche en polvo.

Entre los artículos más robados en los almacenes, según El Tiempo, se destaca un gran número de alimentos. Los enlatados (como atún y salchichas), las gaseosas y los dulces y golosinas hacen el podio de artículos que se hurtan más. Los tres comparten una característica: se pueden ocultar con facilidad entre la ropa y revender con facilidad.

Otros artículos que son frecuentemente robados en el país son los de aseo como desodorantes y champús, las láminas de álbumes como el del Mundial de Fútbol, carritos de juguete tipo Hot Wheels, licores y ropa. En estos últimos casos, según el especialista de la firma We Team Leonardo López, los robos son más selectivos.

En el caso de los licores, los ladrones prefieren hurtar botellas con alto contenido alcohólico como aguardientes y rones. «No se roban la cerveza por su alto volumen y su bajo valor», asegura López. Finalmente, en el caso de la ropa los robos son producidos en un gran porcentaje por los empleados de las tiendas. Estos son responsables en un 46% de los delitos, mientras que el 54% son de clientes externos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último