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Cómo puede usar el Tren de la Sabana para moverse en Bogotá, Chía y Cajicá

El tradicional Tren de la Sabana dejará de operar como un tren turístico y empezará a mover gente todos los días hacia sus lugares de trabajo.

El tradicional Tren de la Sabana dejará de operar como un tren turístico y empezará a mover gente todos los días hacia sus lugares de trabajo.

Este miércoles volvió a rodar el Tren de la Sabana, el tradicional recorrido turístico que se hacía entre Bogotá y Zipaquirá. Pero no lo hará como un recorrido turístico, sino como una alternativa para movilizar a los bogotanos. Dos recorridos diarios permitirán que los habitantes de Bogotá, Chía y Cajicá puedan ir en tren a sus trabajos.

Según el gerente de la compañía Turistren, Andrés Rodríguez, la idea es brindar una alternativa a los buses y automóviles en la ciudad y los municipios del norte de Bogotá. «Es un nuevo servicio para tanto los residentes de Bogotá como para la zona de Chía y Cajicá. Es de transporte diario”, aseguró El Tiempo.

La iniciativa busca dar a 130 personas la posibilidad de recorrer estas vías en tren en dos horarios. En la mañana, el tren sale desde Gran Estación (Calle 26 con carrera 66) a las 5:25 am y va hasta la estación de Cajicá. Luego retorna hacia Bogotá a las 7:00 am, llegando a Gran Estación a las 8:25.

En la tarde, el recorrido del tren inicia en Gran Estación a las 5:15 pm y llega a Cajicá a las 6:38 pm. El tren de la Sabana se devuelve a las 6:50 pm de Cajicá y llega a Gran Estación a las 8:14 pm. El recorrido hará paradas en la Avenida NQS con calle 66 (7 de Agosto), estación de Usaquén, calle 134 (Universidad del Bosque), calle 147 (Cedritos), calle 170 (La Salle), La Caro, Hacienda Fontanar y Cajicá.

El costo del pasaje en el Tren de la Sabana sería de 13.000 pesos: costaría lo mismo ir hasta la 134 que hasta Cajicá. Aún así, la ventaja de ir aislado de los trancones, en especial en la Autopista Norte, podría llamar la atención de muchos.

Cabe recordar que el recorrido del Tren de la Sabana sería utilizado a partir de 2025 para el Regiotram del Norte, que buscará conectar el centro de Bogotá con Zipaquirá.

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