Los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá tendrán Ley seca. ¡Atención! Estas son las medidas decretadas para el fin de semana del Día del Padre.
Día del Padre
Para el próximo fin de semana en el que se celebra el Día del Padre, los municipios del área metropolitana unificaron medidas. El objetivo es evitar la propagación de contagios del Covid-19.
Así es como los diez alcaldes de los municipios acordaron implementar la Ley seca. Este es el segundo puente del mes de junio y también se celebra el Día del Sagrado Corazón.
Con la medida buscan que los ciudadanos mantengan el aislamiento social. Además, evitar alternaciones del orden público en los territorios.
La Ley seca iniciará este viernes 19 de junio a las 6:00 p.m. y será hasta el martes 23 de junio a las 6:00 a.m.
La medida regirá en: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.
No estará autorizado el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos o en cualquier establecimiento comercial.
«El Día del Padre es un día que los epidemiólogos han considerado de alto riesgo. Por tanto, el uso del tapabocas es muy importante, pero también prohibir la visita a los padres. Vamos a tener una Ley seca con el propósito de que la gente no consuma licor, ni afuera en el espacio público, ni al interior de sus casas», dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
También anunció que se harán controles en las viviendas en las que encuentren que haya fiestas. «Están prohibidas las fiestas en este tiempo. Esta ya no es la etapa de la prohibición, es la etapa de la responsabilidad ciudadana».
Asimismo, agregó que el uso del tapabocas ha demostrado que es capaz de reducir notoriamente el contagio.