El Tiempo reveló el vendaval al atardecer que se vivió este puente festivo en varias partes del departamento de Boyacá. Extraño fenómeno ambiental en Boyacá que asustó a muchos.
El fenómeno ambiental que terminó por mostrar un sol encandilado y unos vientos y lluvias que tumbaron varios techos, fue narrado por los campesinos de la región al medio de comunicación.
«Yo vi una bola de fuego que nos encandiló y no dejó ver nada. Solo hasta el otro día nos dimos cuenta de que la enramada del trapiche (así le dicen en este sector a los techos amplios que cubren la construcción donde se fabrica la panela) no contaba con más de 40 tejas de zinc», contó Juan, un vecino al medio de comunicación.
Y es que las fuertes lluvias fueron contrastadas con un sol que se ponía en el occidente, y que brillaba más que en un día soleado.
«Pero si es que cuando ‘descampó’ ya eran como las seis y media y estaba oscuro, oscuro. Eso Juan solo dijo que el mundo se iba a acabar, que lo mejor era entrar a la casa y más bien madrugar a ver los estragos del ventarrón«, dijo la esposa de Juan.
Este fue el extraño fenómeno ambiental en Boyacá, que creyeron que era el fin del mundo:
https://twitter.com/Marggelina/status/1272901924128460802
El vendaval tumbó techos, pero no ocasionó víctimas.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.
También le puede interesar: