La situación se presentó en Lima, Perú. La periodista Mabel Huertas, a través de sus redes sociales, realizó una delicada denuncia. En su cuenta de Twitter afirmó que un repartidor, tras entregar el domicilio, la había «acosado».
Junto al señalamiento, Huertas escribió un contundente mensaje y anexó la imagen de la conversación, donde el domiciliario le expresaba que «tenía unos ojos muy hermosos».
«En el delivery Promart Homecenter viene con acoso! Lo denuncio porque no habré sido la única y es una responsabilidad denunciar este tipo de cosas. Uno confía sus datos para el reparto no para esto»
Como era de esperarse, las reacciones llovieron. Miles de comentarios invadieron el tuit de la periodista, donde las opiniones estuvieron divididas. Para algunos, la acusación de Huertas fue exagerada, mientras que otros aplaudieron su valentía para denunciarlo.
«No me sorprende la falta de empatía de los machirulos que se cogen del código penal para intentar escuelearme. Una persona sabe mi numero de teléfono, dónde vivo, utiliza datos que confío para una transacción, violenta mi intimidad, debo bloquear y contestar con temor llamadas…»
En definitiva, la decisión de Promart Homecenter fue contundente. Sin dudarlo un segundo, informaron que echaron al proveedor y se asegurarán que no vuelva a suceder.
«Hola Mabel, lamentamos mucho lo sucedido. En Promart tenemos tolerancia cero al acoso y te agradecemos por denunciar este tipo de situaciones. Hemos retirado al proveedor de nuestro servicio de entrega y nos estamos asegurando que esto no vuelva a pasar»
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