Florida (EE.UU.) comienza a recibir sus primeros turistas después de la parálisis de la pandemia. Las playas de Miami empiezan a recibir turistas en el postconfinamiento.
Los hoteles de lujo de Collins Avenue, en Miami Beach, acogen a estos pioneros con los brazos abiertos. Sin embargo, se mantienen medidas de higiene y seguridad dignas de un laboratorio.
La recuperación va a ser lenta y los turistas serán mayormente estadounidenses en la primera fase de la reactivación.
Las playas de Miami empiezan a recibir turistas en el postconfinamiento
El turismo es uno de los grandes motores económicos y generadores de empleo de Florida, muy afectado por la crisis del COVID-19.
Antes de la pandemia, en Florida había 747.000 puestos de trabajo dependientes del turismo, según la Asociación de Hoteles y Alojamientos (AHLA) de Estados Unidos. Ahora, se calcula que 336.467 se perdieron o perderán por el impacto del COVID-19.
Los protocolos de seguridad implementados por los hoteles de Florida incluyen varias medidas de seguridad. Es obligatorio llevar tapabocas en las zonas comunes salvo en la piscina y no hay buffet en restaurantes, solo se sirve comida a la carta.
Los hoteles de la zona están operando aproximadamente solo al 10% de su capacidad.
Para los negocios que viven del turismo, la reapertura de las playas supondrá un punto de inflexión y ayudará para que los hoteles se vuelvan a llenar lentamente.
EFE